Marketing Directo

Marketing directo: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Si cuentas con una marca dirigida a un segmento exclusivo, no dudes en intentar el marketing directo como tu estrategia publicitaria. Con el marketing directo, podrás establecer una relación personalizada con los potenciales consumidores de tu negocio. Conoce más sobre el marketing directo y sus beneficios a continuación.

¿Qué es el marketing directo?

El marketing directo o también conocido como direct marketing, es un tipo de campaña realizada con el propósito de obtener una buena receptividad en un target concreto. Además, el marketing directo busca obtener respuestas rápidas y concisas sobre la recepción de un producto. Al mismo tiempo, logra establecer relaciones duraderas y en mutuo beneficio con los clientes.

La publicidad a través del marketing directo, garantiza establecer una comunicación personalizada y adaptada a microsegmentos o individuales. Emplea todos los medios y canales de costumbre, analizando la rentabilidad de sus acciones y resultados.

Ventajas del marketing directo

Utilizar este tipo de marketing, ofrece a las pequeñas y grandes marcas alcanzar óptimos y múltiples beneficios.  Aquí te contamos las ventajas más destacadas que el marketing directo permite.

  • Obtención de segmentación masiva.
  • Medir y controlar una gran cantidad de resultados.
  • Aprendizaje derivado de las respuestas e incluso, no respuestas de los clientes.
  • Medir los canales de distribución y de ventas.
  • Aumentar la personalización de la marca.
  • Realizar encuestas para dar con las mejores técnicas.

5 pasos para llevar a cabo una estrategia de marketing directo

Sin importar el tamaño de tu negocio, tener tu propia campaña de marketing es ideal si necesitas vender o promocionar tu marca. Por eso, te hemos traído una  guía paso a paso para llevar a cabo una estrategia de marketing directo.

Primer paso: Realizar un análisis

Antes de empezar a tomar decisiones sobre qué o cuando de las acciones publicitarias, es necesario realizar un análisis de la situación de la empresa. Con esta investigación, es posible contar con una visión globalizada de la marca y cómo actuar para sacarle provecho a esto.

Marcar los objetivos

Es muy importante definir los objetivos de la aplicación del marketing directo a tu compañía. Cuáles son los propósitos de la presencia de tu marca tanto a corto, medio, y largo plazo.

Establecer las tácticas y estrategias

Una vez tengas los objetivos de tu marca claros y bien definidos, es momento de establecer diferentes estrategias. Seguido de estas acciones, es importante establecer las tácticas para cada una de ellas.

Diseñar un plan de acción

El plan de acción es ideal para determinar cómo y a quien exactamente irán dirigidas tus acciones. Deberás contener todas las tácticas previamente planeadas para cada estrategia, permitiendo alcanzar los objetivos.

Medir para perfeccionar

¿Cómo saber si estamos cumpliendo las expectativas planteadas? Sencillo, realizando un estudio de medición. De esta forma, se podrá corregir lo que no funciona, y repetir las estrategias que si son efectivas.

Anteriormente ya hablamos de las ventajas del código QR que puede ser también utilizado en la estrategia de marketing directo y en la estrategia de buzoneo por toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO DE BUZONEO Y OTROS SERVICIOS