Correo directo

Correo directo: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Sabes en qué consiste el correo directo? ¿Cómo sacarle máximo provecho? Cuando se trata de publicidad, ser lo más creativo posible siempre es la mejor opción. Hoy en día, existe una gran cantidad de innovadoras técnicas de divulgación para cualquier negocio.

Sin embargo, hay quienes aún confían en la efectividad de los métodos tradicionales para hacer publicidad, como por ejemplo el correo directo. Si no sabes de que trata esta increíble técnica, lo mejor es que sigas leyendo para conocer sobre el correo directo y para qué sirve. ¡Comencemos!

¿Qué es el correo directo?

El correcto directo es una revolucionara estrategia de hacer llegar tu marca a tus clientes potenciales, sin la necesidad de que salgan de casa. Consiste en el envío de un material impreso publicitario a través de un servicio postal u otro servicio de reparto de publicidad, directamente a la residencia de tus clientes objetivos. Como resultado, iniciarás una relación estrecha con un posible consumidor, quien tendrá información de tu negocio en mano.

Eso sí, es necesario realizar un estudio previo para poder segmentar y direccionar la publicidad, adaptado a las necesidades de cada público y región. También es imprescindible que tu publicidad cuente con ciertos detalles para captar la atención del público. Un buen texto llamativo, palabras claves, y el uso de imágenes son algunos detalles que no pueden faltar en tu material para hacer correo directo.

¿Para qué sirve?

Generalmente, el correo directo suele considerarse como una manera ideal de hacer conocer una marca. Sin embargo, en ocasiones también se le considera un tanto invasivo por parte de quien lo recibe.

Es por eso que sólo se recomienda para ciertas ocasiones, y no como único método publicitario. El correo directo obtiene excelentes resultados cuando se utiliza para:

Recolecta de fondos y donaciones

Para organizaciones y sociedades en pequeños grupos o comunidades, el correo directo es ideal para alcanzar mayor relevancia, en especial, si quieres incrementar los fondos de una causa justa.

Recuperar clientes

¿Clientes inactivos? No hay de qué preocuparse, con esta técnica recodarán la existencia de tu marca. Crea una oferta exclusiva y personalizada para esos clientes de los que no has sabido en mucho, y haz que vuelvan a ti.

Ganar nuevos clientes

En ocasiones, la publicidad generalizada puede hacer que el mensaje se pierda y no llegue a los verdaderos interesados. Con el correo directo, se emplea una técnica de alcance individual capaz de aproximar a los consumidores a tu marca. Como consecuencia, podrás fidelizar cada vez más clientes a tu empresa.

¿Buscas un servicio de reparto para tu correo directo? Pide tu presupuesto aquí en Recodis, expertos en reparto de publicidad en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO DE BUZONEO Y OTROS SERVICIOS