qué es BBDD

BBDD ¿Qué es y cómo sacarle máximo provecho?

¿Sabes qué es la BBDD o base de datos y cómo hacerte con una bien nutrida y cómo sacarle máximo partido? Empezaremos por decir que contar con una BBDD es fundamental para cualquier empresa. Su funcionamiento es ideal para mantener seguros y organizados todos los datos y la información de cualquier compañía.

¿Qué es una BBDD o base de datos?

Una BBDD o también conocida como base de datos, es un sistema de almacenamiento que permite guardar una gran cantidad de información de forma totalmente organizada.

Cada BBDD almacena una gran cantidad de datos relacionados entre sí. La recolección y manejo de estos datos permite mejorar la gestión de una determinada empresa o negocio.

Estrategias para ampliar la BBDD

Generalmente, el mayor flujo de datos es sinónimo de mayor receptividad de la empresa en el mercado. Por tanto, lo normal es que aumentar la cantidad de datos de tu BBDD sea tu principal objetivo como emprendedor.

Es por eso que a continuación, te contaremos algunas de las mejores estrategias para ampliar tu BBDD.

Crea contenido de calidad

Suena a una estrategia un tanto general para obtener mayor número de clientes, pero lo cierto es que es ideal para obtener beneficios cuantitativos para tu BBDD. Consiste en generar contenido útil y relevante sobre temas de interés para un sector específico.

Así, podrás potenciar tus oportunidades en segmentos de público interesados en tus productos o servicios. Es necesario utilizar la ayuda de formularios en tus contenidos, para obtener el email de tus posibles consumidores. De este modo, establecerás un canal de comunicación para enviar en futuras promociones o descuentos.

Leads Ads: una excelente opción

Las redes sociales aportan una gran cantidad de opciones para ampliar tu base de datos. Una de estas, es la gestión y creación de anuncios para desarrollar objetivos específicos. Facebook, Twitter, Instagram y Likedin son algunos ejemplos de redes sociales que permiten a los usuarios dejar sus datos de contacto en formularios de una publicidad.

No te olvides de las Landings Pages

O también conocidas como páginas de aterrizaje por su traducción al español, las Landing Pages son herramientas para obtener mayores registros que enriquezcan tu base de datos.

Con la ayuda de cualquier red social como las que ya mencionamos, puedes redireccionar a los usuarios a webs con determinas acciones. Podrás simplificar las compras de tus productos o el registro de usuarios a pulsar botones, “Comprar” “Registrar” o “Enviar”.

¿Cómo sacarle máximo provecho?

Ahora bien, si ya pusiste algunos de nuestros consejos en práctica es probable que tu base de datos haya aumentado. Pero, ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo puedes sacarle partida a tu BBDD? Pues la respuesta es muy sencilla, y en Recodis, empresa de servicios de buzoneo y reparto de publicidad por toda España, te explicaremos cómo.

Analiza

Normalmente, las BBDD se componen de usuarios con distintas opiniones o motivaciones para seguir tu marca. Tu tarea en este paso, deberá ser analizar tu base de datos en base a tus tipos de clientes, fallas y fortalezas de tu marca para poder avanzar al siguiente paso.

Segmenta

Si ya tienes claro las diferencias entre los usuarios que alimentan tu base de datos, es momento de segmentarlos. Y es que con todas sus diferencias entre sí, es lógico que todos tus clientes disfruten de tus productos y servicios, pero no de todo tu contenido. Es por eso que la segmentación te ayudará a crear más y mejores contenidos específicos para tu marca.

Mide

Realizar un estudio de tu BBDD de forma constante, te servirá de gran ayuda para depurar el “relleno” y fidelizar a los verdaderos interesados en tu marca. Este proceso debe ser eventual, puesto que las necesidades de tus usuarios irán cambiando constantemente.

Esta BBDD te puede servir también para analizar a qué público dirigirte y crear una estrategia de buzoneo que complemente las demás estrategias de marketing directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO DE BUZONEO Y OTROS SERVICIOS