5 ventajas de utilizar flyers publicitarios en tus campañas

5 ventajas de utilizar flyers publicitarios en tus campañas

Un flyer publicitario sigue siendo un clásico de marketing, sobre todo, en esta época donde prevalece lo digital. Es que lo material y lo palpable como estrategia de publicidad es muy rentable para muchas empresas. De este modo, hoy veremos información en relación a cómo deben ser los flyers publicitarios en estos tiempos, qué información deben contener y las ventajas de utilizarlo en tus campañas publicitarias.

¿Cómo deben ser los flyers publicitarios?

Los flyers publicitarios son un instrumento muy poderoso para hacer publicidad y fortalecer tu marca, pero es necesario contar con diseños apropiados que tengan mensajes directos y precisos. En el momento de elaborarlos no dejes de considerar los siguientes aspectos:

Tener un objetivo claro: en ocasiones la misma empresa no tiene claro el mensaje que desea transmitir, así mismo, el target al cual va dirigido. Te recomendamos dar un mensaje claro y preciso que permita al cliente indicado conocer la oferta, promoción e información necesaria.

Palabras o títulos atrayentes: se deben utilizar frases llamativas que capten la atención y que las personas las puedan recordar.

Cuida las imágenes: en el mundo del marketing es común decir que una imagen vale más que mil palabras, y es algo totalmente cierto. Por lo que te recomendamos utilizar imágenes de buena resolución, con un toque de modernismo y que representen un producto o evento real.

Diseño creativo y diferente: no basta solo con seguir algunas indicaciones establecidas, es necesario romper con el molde y explotar la creatividad en el diseño.

Resalta lo importante: muestra la información más importante, utiliza palabras claves, juega con el tamaño y el estilo de las letras. Hazle saber al cliente que encontró la mejor opción. Y no satures con mucha información. Si quieres añadirle información anexa, recurre a los códigos QR (link post códigos QR)

¿Qué información deben contener los flyer publicitarios?

Los flyers publicitarios deben contener un mensaje corto y sencillo, con el fin de promocionar o vender un producto. Así mismo, es vital que incluyas información relacionada con la dirección y el número de contacto para obtener lo que promocionas o vendes, redes sociales. Igualmente, esta herramienta es muy utilizada por organizadores de eventos, ferias o conciertos, para este caso es necesario incluir la fecha y la hora del mismo y deben ocupar un lugar llamativo. 

La información que se puede colocar en un flyer publicitario es diversa y variada, no hay límites a la hora de proyectar tu empresa, no obstante, esta herramienta nos obliga a sintetizar la información, pero no es impedimento para exponer un poco sobre tus servicios o productos.

Así mismo, es necesario comprender que el lector tiende a evaluar de forma rápida el flyer, es decir, si la información presentada a simple vista es de su agrado o conveniencia, seguramente lo guardará para su lectura reflexiva y uso oportuno. En caso contrario ya sabes dónde va a parar el flyer.

Una particularidad que resalta de este instrumento de información es que se utiliza mucho para promocionar una empresa o negocio local, muchas son las personas que transitan constantemente por alguna empresa, pero desconocen su existencia.

5 ventajas de utilizar flyers publicitarios

Son muchas las ventajas que puedes obtener al utilizar flyers publicitarios en tus campañas, entre ellas te mencionamos:

Bajo coste

Si bien es cierto que su diseño y producción representa una inversión, esta es mínima en comparación con otro tipo de campañas publicitarias.

Fácil distribución

Su distribución se puede realizar de forma rápida y sencilla según el target al cual está dirigido, pudiendo repartirse mano a mano, en ferias o eventos, así como colocándolo en los espejos retrovisores de los vehículos (parabriseado) o implementando un buzoneo inteligente que garantice el retorno de tu inversión.

Versátiles

Se adaptan a las necesidades de cualquier persona o empresa. Se pueden utilizar, por ejemplo: para promocionar un producto, la apertura de un nuevo comercio, un evento o concierto, una oferta especial, entre otros.

Diseño atractivo

Los flyers publicitarios bien elaborados cuentan con un diseño atractivo que logra captar la atención de potenciales clientes.

Medibles

Si en un flyer publicitario se incluye algún tipo de cupón para una promoción o descuento, se puede medir fácilmente su eficiencia.

Sin duda, los flyers publicitarios seguirán siendo una herramienta muy utilizada en el marketing directo, debido no solo a sus múltiples ventajas, sino también al proceso de integración y adaptabilidad con las nuevas tecnologías, ya que, a través de ellas se ha podido perfeccionar su distribución y elaboración.

En Recodis, Empresa de Servicio integral de impresión y reparto publicitario, contamos con una elevada experiencia y nos gusta tratar a cada cliente como si fuera el único aportándole personalización y creando campañas a medida. Si quieres pedir presupuesto o mejor, ¿hablamos?. Llámanos al 900 49 49 13 o 618 68 45 45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO DE BUZONEO Y OTROS SERVICIOS