Qué tener en cuenta al contratar una empresa de buzoneo en Madrid

Qué tener en cuenta al contratar una empresa de buzoneo en Madrid

No solo basta con tener los mejores diseños y productos publicitarios, también es necesario disponer de una empresa de buzoneo que garantice una entrega eficaz y directa al consumidor. En este caso hablamos del buzoneo en Madrid.

El buzoneo es una estrategia de marketing directo que ha demostrado ser muy efectiva, pensar solo en la comunicación digital puede resultar un grave error, hay que entender que podemos combinar distintas estrategias para llegar al cliente adecuado.

No obstante, hay ciertos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de buzoneo en Madrid.

¿Qué servicios debe tener la empresa de buzoneo en Madrid?

Una empresa de buzoneo debe disponer de una serie de servicios que puedan garantizar una campaña exitosa y un retorno oportuno de la inversión, como son:

Buzoneo genérico o masivo: el material se distribuye de forma masiva en zonas determinadas. La empresa debe disponer de redes de distribución que permitan llegar a cualquier lugar de Madrid.

Buzoneo selectivo: la distribución del material se realiza de forma selectiva según el target o criterios de la empresa. Es importante que la empresa de buzoneo en Madrid maneje las normativas de entrega en las distintas localidades y edificaciones. Esto permite garantizar la eficiencia de la campaña.

Buzoneo en interior del buzón: cuando la campaña es dirigida a un público con características especiales, la empresa de buzoneo en Madrid debe ofrecer un servicio de entrega de forma individual en el interior del buzón y no en cestas comunitarias.

Otros servicios de las empresas de buzoneo

Existen diferentes tipos de servicios de distribución a los que se puede recurrir según cada campaña y sus objetivos:

Publicidad en mano: la entrega se realiza de forma directa al cliente.

Colocación de carteles: ideal para eventos, conciertos, ferias, entre otros.

Parabriseado: publicidad en los parabrisas de los automóviles de forma masiva o selectiva.

Poming/Perching: colocación de un folleto troquelado en los pomos de las puertas.

Sampling: entregas de muestras, producto o servicio que llegan directamente a la casa de los clientes de forma gratuita.

Stoppers: se promociona un producto mediante elementos publicitarios sobresalientes que logran captar la atención de los consumidores.

Además de estos servicios, las empresas de buzoneo en Madrid también ofrecen asesoramiento en el diseño e impresión de folletos, flyers, entre otros.

5 consejos al contratar tu empresa de buzoneo en Madrid

Para garantizar el éxito de una campaña publicitaria te recomendamos solicitar la ayuda de profesionales en el área. Es por ello que, te brindamos algunos consejos que puedes considerar en el momento de contratar tu empresa de buzoneo en Madrid.

Reparto profesional

Asegúrate que la empresa realice un reparto profesional del producto, que conozcan bien las políticas de entrega y se ejecuten de manera coordinada. Así mismo, se lleven a cabo los planes de acción establecidos.

Expertos en el área

La experiencia y reputación se reconoce al instante. Muchas son las variables que puedes conseguir en el momento de tocar una puerta, sin embargo, la experiencia y conocimiento juega un papel principal.

Asesoramiento oportuno

Numerosas son las dudas que puedes tener como cliente en el momento de contratar los servicios, por ejemplo: presupuesto, número de impresiones, zonas adecuadas para el reparto, tipo de folletos, entre otros. La empresa de buzoneo te asesora para aclarar todas tus dudas y ofrecerte un servicio con calidad, seguridad y confianza.

Estructura y organización

Es importante que la empresa de buzoneo en Madrid se encuentre bien organizada. Para ello observa los distintos servicios que ofrecen y su organización por departamentos.

Seguimiento de la acción

Es fundamental que, una vez contratados los servicios de la empresa, esta te mantenga informado de sus acciones, progresos o retrasos que puedan surgir durante la entrega.

El buzoneo sigue siendo una estrategia sólida para promocionar tu producto o servicio, no obstante, es necesario que consideres diversos factores que pueden influir en el éxito tu campaña publicitaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO DE BUZONEO Y OTROS SERVICIOS