Correos Sampling: Qué es y cómo funciona

Correos Sampling: Qué es y cómo funciona

En la actualidad muchas empresas están usando Correos Sampling, ya que, son una alternativa de marketing para mantener un contacto más cercano con el público así como elevar las ventas de productos específicos.

Si quieres conocer sobre los correos Sampling, cómo funcionan y qué tipos de muestras puedes recibir, no dejes de leer este artículo.

¿Qué es y cómo funciona Correos Sampling?

Para empezar, debemos de ver qué es Sampling. Se trata de una iniciativa que se está utilizando bastante últimamente, sobre todo en el marketing directo. Consiste en conseguir muestras de productos o servicios gratuitamente para que puedas conocer los beneficios y/o probar de dicho producto/servicio sin tener que llevar a cabo ninguna inversión.

De esta forma, Correos ha activado un servicio denominado “Correos Sampling” en el que te registras. Al crear tu perfil podrás llenar encuestas sobre alimentación, belleza, entre otras, que le permitirán a las empresas conocer tus gustos y así te enviarán los productos acordes a tus preferencias. Te recomendamos que incluyas la mayor cantidad de información posible, así recibirás muestras personalizadas.

Así mismo, cada mes muchos usuarios recibirán las muestras de productos y marcas que tal vez no conocen, aunque es posible que no recibas muestras todos los meses, habrá momentos en que recibas más de cinco en un mismo mes. Lo importante es que te convertirá en uno de los primeros usuarios en probar esos productos.

¿Qué tipos de muestras gratis puedes recibir?

Cuando ya recibes tus muestras puedes dar tu opinión y tus sugerencias de los productos recibidos, esto lo realizas desde el perfil que creaste en Correos Sampling cuando te suscribiste. Las muestras gratis que puedes recibir son diversas y todo dependerá de las preferencias que hayas añadido en tu perfil. Regularmente, serán las empresas quienes participarán para seleccionar a los usuarios que recibirán sus muestras. Lo ideal es enviar muestras que se ajusten a las preferencias de los usuarios, que además de generarles interés, los lleve a adquirir el producto en un futuro.

El proceso de envío de las muestras es aleatorio, con un toque de sorpresa para todos los usuarios, así que no te preocupes por las muestras que puedes recibir, ya que, muchas de ellas te sorprenderán y serán de utilidad. Así mismo, a través de Correos Sampling se habilitará un espacio para que puedas apuntarte para recibir un producto específico que te guste.  

La finalidad de Correos Sampling es permitir que las empresas capten clientes a través del uso de sus productos, además de mantener un contacto directo con ellos, obteniendo aportes y sugerencias que pueden mejorar notablemente la calidad de todo lo que ofrecen. 

Pero debes de tener en cuenta como empresa que tus muestras son una más entre muchas por lo que puede perder el efecto de exclusividad.

En Recodis, Empresa de Servicio integral de impresión y reparto publicitario, en España, contamos con un servicio personalizado y exclusivo donde diseñamos tu campaña de publicidad de marketing directo, la imprimimos y nos encargamos de la distribución dirigida a tu público segmentado y acompañado de tus muestras gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO DE BUZONEO Y OTROS SERVICIOS