1. Código QR: Qué es, ventajas y cómo utilizarlo en buzoneo

Código QR: Qué es, ventajas y cómo utilizarlo en buzoneo

Con el uso y la evolución de las nuevas tecnologías son más las posibilidades que se tienen para una comunicación más directa con los clientes, donde las compañías y las empresas pueden interactuar directamente con ellos, gracias a las redes sociales, teléfonos móviles o sistemas especializados como el código QR.

El código QR, brinda una amplia información sobre cualquier producto o servicio que ofrezca la empresa, solo se necesita escanearlo. En la actualidad estos códigos están siendo incorporados a la publicidad de una zona en particular o de forma individual para clientes potenciales.

Nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia en buzoneo en toda España y el código QR es una estrategia de marketing que puede funcionar con la promoción y divulgación de información de las empresas y sus productos. Podrás incluir más información a través de este código o incluso hacer que entren directamente en tu web. Ya verás como merece la pena intentarlo, aquí te dejamos toda la información necesaria sobre ¿qué es un código QR?, sus ventajas y cómo utilizarlo en buzoneo.

¿Qué es un código QR?

Un código QR (Quick Response, que en español significa respuesta rápida) es un recurso muy empleado en el mundo del marketing, son símbolos que generalmente se presentan en color blanco y negro en forma de barras bidimensionales, que permiten integrar el mundo online con el mundo real.

El código QR cuenta con capacidad de almacenamiento de información, y es usado como clave de acceso a aplicaciones, URLs de sitios web, información promocional de un producto o servicio, incluso puedes guardar tus datos personales.

¿Cómo crear un código bidi?

Para crear un código QR es muy fácil. Tan sólo tienes que acceder a una página generadora, por ejemplo http://goqr.me/ o https://www.qrstuff.com/. Del mismo modo, existen muchas plataformas para generar códigos QR, sin embargo, debes saber elegir entre aquellas que permitan monitorear y evaluar su desempeño de forma rápida.

Una vez que elijas donde crear tu código QR, sigue los siguientes pasos: (la mayoría de las páginas ofrecen el mismo procedimiento)

Seleccionar el tipo de código QR: Para empezar, debes elegir el formato de QR, es decir, establecer cuál es su finalidad. Indica si deseas dirigir al cliente a un sitio web, a una app, una tarjeta de visita, entre otros.

Personaliza tu código: las herramientas disponibles en el sistema, te permiten crear un diseño personalizado de tu código QR, inclusive puedes lograr que se asemeje a tu logo o marca.

Descárgalo y pruébalo: una vez elaborado el código podrás descargártelo e imprimirlo o incluirlo en publicidad. Realiza una prueba para verificar que pueda leerse de forma correcta.

Ventajas de utilizar un código QR

Son diversas las ventajas que ofrece esta herramienta tecnológica, la cual logra que interactúes de forma inmediata con los usuarios desde un dispositivo móvil. Entre ellas destacan:

Despiertan interés

Es una herramienta que se puede utilizar para despertar el interés y la curiosidad de los consumidores, debido a su diseño digital e innovador. Así mismo, otorga una imagen a la empresa de modernidad y vanguardia con los cambios tecnológicos.

Información rápida

Una de las principales ventajas que te ofrece el código QR es lograr acceder a una información de manera rápida y oportuna.

Para realizar promociones

Las empresas o compañías pueden utilizarlo en sus campañas publicitarias, para acceder a promociones, descuentos o cupones, desde cualquier dispositivo móvil.

Bajo coste

El código QR es una herramienta de bajo coste, a la cual se puede acceder desde diversas plataformas que permiten la creación y generación de códigos.

Ahorro de impresiones

Si deseas dirigir a tus clientes a una nueva URL, lo puedes hacer sin necesidad de modificar el código, evitando tener que realizar nuevas impresiones.

¿Qué información incluir y cómo utilizarlo?

Un código bidi permite almacenar más información que un código de barras tradicional. Esta información es múltiple y variada. El código QR suele contener información concerniente a una dirección URL, de manera que cuando la persona lo escanea podrá acceder a ese sitio web.

Así mismo, el código QR cuenta con un texto informativo sencillo, de tal forma que cuando se escanea el código aparezca el texto. De igual forma, se amplía esta información accediendo también a una tarjeta personal electrónica (vCard), la cual puede contener información de una persona o empresa, por ejemplo, los datos como nombre, teléfono, dirección, correo electrónico, entre otros.

Imagínate que deseas promocionar tus podcasts a través del buzoneo utilizando un código QR, podrías crearlo y que este lleve a tus usuarios a tu sitio web. Igualmente, puedes conectar a tus clientes potenciales con tus redes sociales, particulares o empresariales, por ejemplo, Instagram, Twitter, Facebook, entre otras.

Del mismo modo, puedes introducir en los buzones de tus clientes códigos QR con promociones o descuentos especiales, dándole acceso al lanzamiento de tus nuevos productos o servicios.

Sin duda, el código QR ofrece una infinidad de oportunidades en el mundo del marketing directo, ayudándote a elevar la rentabilidad de tu negocio y obtener beneficios adicionales a través de una campaña publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO DE BUZONEO Y OTROS SERVICIOS